El ayuntamiento ha comenzado la distribución de un vídeo virtual en el que se muestra cómo quedará la ciudad deportiva una vez que esté terminada y en donde están situados cada uno de los espacios que la componen. El DVD también ofrece una vista aérea de la zona donde están las instalaciones y un esquema funcional del complejo.

El vídeo, de casi cinco minutos de duración, fue presentado ayer por la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien señaló que será repartido entre todas las asociaciones de vecinos y colectivos de la ciudad. Se han editado 1.000 copias. También se pueden recoger en la Delegación de Infraestructura. Según la concejala, el objetivo, es dar a conocer a los ciudadanos el "calibre" de las nuevas instalaciones.

Respecto a la obra, explicó que la ciudad deportiva está ya al 80% de su ejecución, por lo que las primeras instalaciones abrirán en junio, cuando se inaugure la piscina olímpica exterior y las salas de musculación.

Además, anunció que van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas y calificó las dependencias como "de lujo".

Las pistas deportivas cuentan con una extensión de 11.645 metros cuadrados de superficie construida sobre un total de 145.000 que es lo que ocupa la ciudad deportiva, que ha contado con una inversión de más de 23 millones de euros.

En opinión de Vargas, este proyecto se puede comparar con otros parecidos en Valencia o Madrid. Además, señaló que refleja el "presente" de la capital extremeña.