La Consejería de Educación invertirá unos 900.000 euros en obras de reforma de varios colegios públicos e institutos de la ciudad. Los centros donde se acometerán las obras, cuya ejecución saldrá a concurso público, son los institutos Emerita Augusta y Santa Eulalia y en los colegios Octavio Augusto, Trajano y Nuestra Señora de la Antigua.

En el instituto Emerita Augusta se harán dos obras. La primera consistirá en la eliminación de las humedades del gimnasio. También se sustituirán 75 metros de cerramiento. El importe de licitación es de 59.982 euros.

La segunda obra, valorada en 75.531 euros, consiste en construir un porche en la zona de acceso principal.

En el instituto Santa Eulalia, se cambiará la carpintería exterior de hierro por una de aluminio. El objetivo es aislar las aulas de los ruidos del exterior. También se cambiará parte del vallado del centro. La obra saldrá a concurso por 408.201 euros.

En cuanto a los colegios, en el Octavio Augusto se hará un drenaje en la zona de recreo para evitar charcos, un área de juego y se arreglará la pista deportiva. El coste es de 190.641 euros.

En el colegio Trajano seguirán con las obras del Plan Director. Las próximas actuaciones son quitar las humedades y adaptar los aseos a los alumnos de menor edad y al decreto de accesibilidad. El importe de la licitación es de 101.089 euros.

También saldrán obras de reforma en el colegio de Nuestra Señora de la Antigua por 50.900 euros.