El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Antonio Rodríguez Ceballos, aseguró ayer que "las banderolas reivindicativas del Estatuto de capitalidad instaladas en las farolas de la ciudad las realizó la empresa de publicidad Abarka, empresa de todos sabido del alcalde". Por ello, resaltó que "ya va siendo hora de desenmascarar con las verdades del barquero, a aquellos que se ocultan detrás de la defensa de Mérida, pero de paso siempre se intentan beneficiar ellos".

Ante la publicidad de un folleto en el que el ayuntamiento reivindica este Estatuto, el portavoz socialista señaló que Pedro Acedo, utiliza la "mentira y la manipulación" en cuanto a los posibles contenidos del mismo, ya que, a su juicio, para muchas de las competencias que se piden se necesita una Ley de Capitalidad aprobada por el Gobierno.

SUBVENCION DE LA JUNTA

Además, reiteró que "muchas de las cuestiones que se solicitan en el Estatuto están ya estipuladas y reguladas y cuentan con la financiación pública de la Junta de Extremadura".

Lo único razonable y sensato institucionalmente, insiste Rodríguez Ceballos, "es la necesidad de mejorar la coordinación entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura con la creación de un instrumento que mejore dicha relación", como puede ser un consejo de capitalidad o una comisión mixta, puntualizó.