La promotora inmobiliaria Procoex XXI, que ha sido la encargada de ejecutar la urbanización de la zona de Los Salesianos, y de construir el 75% de las 600 viviendas allí levantadas, va a dar un giro a su política de negocio empujada por la difícil situación que atraviesa la construcción. Para ello, se va a embarcar en un ambicioso proyecto relacionado con un sector siempre pujante en Mérida, el turismo.

La firma emeritense está a la espera de recibir las licencias oportunas para iniciar la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la urbanización El Prado, muy cerca de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). Su ubicación no es casualidad, ya que el concepto de establecimiento que pretenden levantar tendrá en los usuarios de estas instalaciones, y del también cercano Palacio de Congresos, a una buena parte de los clientes que quieren captar, ofreciendo un buen servicio al turismo de congresos. También a quienes visitan la ciudad en un día y "se alojan para dormir, desayunan y se marchan", señala Carlos Rubia, administrador de la empresa.

Esta prevista una inversión cercana a los 10 millones de euros, para levantar cinco plantas en las que se repartirá un centenar de habitaciones. Se trata de un concepto de hotel "moderno", que generará 30 puestos de trabajo directos. Una vez concluida la obra, en el 2011, lo ofrecerán a las grandes cadenas hoteleras, aunque si no consiguen una oferta rentable, lo explotará esta misma empresa.