La farmacia ubicada en la Avenida Vía de la Plata número 5, en la barriada de Las Abadías, abre desde ayer 24 horas todos los días del año, al margen de la farmacia que, por turno, le corresponda abrir un día entero para hacer las correspondientes guardias. Está regentada por Carla Blanco Fernández y se adhiere así a una de las nuevas modalidades que permite la Junta de Extremadura.

Al margen de esta farmacia, dos más han decidido permanecer abiertas doce horas diarias de forma ininterrumpida, algo que realiza desde hace varios años la Farmacia Central, situada en la calle Santa Eulalia. En esta ocasión se trata de la de Fernández Chacón, también en Santa Eulalia, y la de Vacas Angulo, ubicada en la calle San Salvador.

De esta forma, al margen de las guardias, ya hay en Mérida tres farmacias con doce horas diarias ininterrumpidas, y una que abre todo el día.

En la actualidad, en Mérida hay 24 farmacias abiertas y no está previsto que se abra ninguna más a lo largo de este año, aunque sí se han producido cambios de domicilio y de titularidad de algunas de ellas en este último año.