La Federación de Asociaciones de Vecinos Emerita Augusta demanda al ayuntamiento que coloque bandas sonoras en la calle Oviedo, para mejorar la seguridad peatonal.

El presidente de esta federación, Luis Valiente, afirma que hace unos días recibió a un grupo de vecinos de esta calle, "informándonos de varios accidentes en los pasos peatonales de esta vía, uno de ellos de carácter grave y en el que tuvo que intervenir el 112".

Valiente indicó que las solicitudes de estas personas al equipo de gobierno "caen en saco roto, ya que entienden que no son necesarias y que estas plataformas dañan a las embarazadas".

Por su parte, el consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, afirma que "los socialistas de la Federación de Vecinos deberían estar más en contacto con los vecinos, a los que se suponen representan, para saber qué es lo que quiere en vez de atacar al equipo de gobierno constantemente".

En este sentido, Balastegui señala que "nos piden pasos elevados para los peatones, pero ni siquiera saben que hemos recibido cientos de solicitudes de los vecinos en las que se nos pide que quitemos esos mismos pasos".

"Si realizaran su trabajo como representantes vecinales, en vez de hacérselo a los socialistas, se darían cuenta de que las bandas reductoras ocasionan accidentes por acercamiento entre vehículos, ruidos molestos que repercuten en el descanso de los vecinos, graves perjuicios a las mujeres embarazadas y los enfermos, a los que hay que sumar que profesionales del automóvil, como taxistas, profesores de autoescuelas, conductores de ambulancia y repartidores, están totalmente en contra de su instalación", afirma el consejero.

Además, indica que en una reciente encuesta, el 80% de los vecinos consultados se declaraba en contra de su instalación.