El matador de toros Antonio Ferrera mostró ayer su deseo de torear en septiembre en los festejos taurinos de la feria, tras el intento fallido del pasado año. "Es mi ilusión", manifestó el diestro momentos antes de recibir un homenaje en el hotel Mérida Palace, y con el que se abrió las primeras Jornadas Taurinas Hispano-lusas, organizadas por el ayuntamiento. Del homenaje, señaló que suponía un reconocimiento "muy bonito, de mucha responsabilidad".

Ferrera, que ayer cumplió 30 años, recibió el homenaje por su diez años de toreo, "y reconocer así su esfuerzo y trabajo desde que tomó la alternativa", señaló el consejero municipal, Antonio Rodríguez Ceballos.

Sobre las jornadas, que se prolongarán hasta el viernes, Ceballos indicó que serán anuales y que se organizan con el objetivo de que Mérida "sea un referente del mundo taurino". También destacó como novedad que sean hispano-lusas.

El alcalde Angel Calle anunció, por su parte, que Mérida estará presente con un pabellón en la Feria Ibérica del Toro de Olivenza y que la próxima semana se firmará un convenio con Gustavo Postigo, propietario de la plaza de toros, para realizar actividades culturales en el recinto y para ir perfilando la feria de septiembre.

El presidente del club taurino Cerro de San Albín, Pedro Macías, felicitó al ayuntamiento por esta iniciativa, "porque es bueno que a Mérida se le conozca también por su cultura taurina, y no solo por los festejos".