La Delegación de Festejos ultima el expediente que remitirá al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para solicitar la declaración de la Semana Santa de Mérida de Interés Turístico Nacional. Para ello, está elaborando amplios informes de cada una de las ocho cofradías, así como abundante documentación fotográfica y audiovisual de esta fiesta en la ciudad, que ya tiene el rango de Interés Turístico Regional. Sin embargo, el ministerio tarda al menos tres años en responder a esta petición.

Así lo anunció ayer la concejal de Festejos, Gloria Constantino, que indicó que el ayuntamiento enviará "más material del que se pide", para demostrar que la Semana Santa de Mérida merece esa denominación, que supone también una subvención "que nos vendría fenomenal", y que, en todo caso, será mayor que "las cuatrocientas mil pesetas que da la Junta por ser de Interés Turístico Regional, un dinero mínimo".

Por otra parte, destacó que ya hay once participantes inscritos para el VI Certamen Nacional de Saetas, cuando aún no se ha dado publicidad al mismo, que será el 4 de abril, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba.

Además, el presidente de la Organización Juvenil Española (OJE) en Mérida, Santiago Gallego, informó de que el Pregón Musical tendrá lugar el 29 de marzo a las 17.00 horas en el Teatro Romano.