La concejala de Parques y Jardines, Estrella Gordillo, presentó ayer la nueva maquinaria adquirida por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria del servicio, para el mantenimiento de 144.000 metros cuadrados de zonas verdes, con 1.380 árboles y arbustos, recepcionadas por el ayuntamiento en varios puntos de la ciudad.

La maquinaria está compuesta por dos furgonetas, un camión de carga, un cañón autónomo de tratamiento fitosanitario para el arbolado con un alcance de 25 metros de altura; un remolque para transporte de maquinaria, una plataforma elevadora para el taller, un tractor de siega y cuatro cortacésped. La inversión ha sido de 250.000 euros.

Fomento de Construcciones y Contratas llegó a un acuerdo con el ayuntamiento el pasado agosto para la ampliación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes. El equipo de gobierno tomó esta decisión tras recepcionar el consistorio los jardines de Aproext, la urbanización El Prado, la zona forestal de Proserpina y los de Juan Canet, el Barrio y calle Anás. El acuerdo se cerró con un precio final de 400.000 euros anuales.

El acuerdo incluye la contratación de ocho personas, dos de ellas discapacitadas, y que se adquiera el material en el Centro Especial de Empleo La Encina.