Las obras de construcción de 106 viviendas de protección oficial en la zona de Los Bodegones a un precio de 72.000 euros comenzarán a ejecutarse este mes de julio, después de que ayer la promotora Gestyona --encargada de la urbanización-- firmara ante notario un préstamo de casi 8 millones de euros que le concede Caja Duero. Las viviendas estarán acabadas en el plazo de un año y medio y la previsión es que estén entregadas en el primer semestre del año 2011. La constructora ya tiene cerrada la venta de 85 de ellas, de una promoción que facilita el ayuntamiento --que ha fijado el precio al ser el propietario del suelo-- y para la que se han recibido 1.600 solicitudes.

Se trata de casas de protección oficial de régimen especial, con una superficie de 90 metros cuadrados con garaje y trastero, 3 o 4 dormitorios, dos cuartos de baño, salón, cocina, terraza y tendedero, según explicó ayer Juan Carlos Cotallo, responsable de Gestyona, para completar la urbanización con zonas verdes, similar a lo que ha levantado en los terrenos del Tercer Milenio.

RESERVAS Cotallo señaló que ya tiene los contratos de reserva de "85 o 90" viviendas, y se mostró muy satisfecho por cómo se están cerrando las operaciones para esta promoción, porque "suponía que con la que está cayendo íbamos a tener que cubrir de las 1.600 solicitudes unas 1.000, pero vamos a marcar como máximo 300 o 350, de las que 106 entrarán en la compra".

Por su parte, José Manuel Amador, subdirector de Zona Extremadura Sur de Caja Duero, comentó que esta operación es una prueba de que esta entidad no paraliza la obtención de préstamos, lo que ocurre, dijo, es que se piden menos.