La mitad de los alumnos del colegio Giner de los Ríos se trasladará el próximo curso al antiguo colegio Santo Angel, que lleva varios años cerrado.

El motivo son las obras que se van a acometer en el Giner de los Ríos, que consistirán en subir una planta más la parte antigua. Los trabajos comenzarán en verano. Así, los alumnos de Infantil se quedarán en la parte nueva, y los de Primaría se irán al Santo Angel, en la calle Lope de Vega. La medida afectará, en principio, a 200 alumnos de los 480 matriculados en el centro.

Para facilitar este traslado, el equipo de gobierno del ayuntamiento acordó ayer, en una junta local, ceder provisionalmente el colegio Santo Angel a la Consejería de Educación durante el próximo curso.

La Consejería de Educación invertirá 1,7 millones de euros en adaptar el colegio Santa Angel. Las obras comenzarán de manera inmediata y consistirán en poner a punto un edificio que ha estado en desuso varios años.

En cuanto al Giner de los Ríos, situado en la barriada de La Argentina, se harán trabajos de ampliación y modernización, creándose nuevas instalaciones, como una biblioteca. El presupuesto es de cerca de un millón de euros. Las obras son necesarias debido al aumento del alumnado, que ha provocado que el centro educativo se quede pequeño.

80 VIVIENDAS Por otra parte, la junta local adjudicó a la empresa Altecnic la construcción de 80 viviendas a precio de 72.000 euros en una parcela de propiedad municipal en los terrenos de la antigua Carcesa.

Altecnic solicitó ejecutar este proyecto tras quedar desierto el concurso convocado por el ayuntamiento.