El concejal de Universidad, Luis González, ha pedido amparo al presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Juan Iglesias Marcelo, y repruebe la actitud del director del instituto Extremadura, Angel Calle, "que me interpela, me coacciona y me exige en público que no nombre nunca más su centro, a cuyo Consejo Escolar pertenezco".

González, que comenzó la rueda de prensa con un adhesivo en su boca en referencia a la petición efectuada ayer por Calle el martes, día 13, en la que le exigía que no nombrase más al instituto, volvió a pedir su dimisión "por no admitir algo que es obvio y que todo el mundo sabe", la venta de alcohol en el bar del instituto Extremadura.

Por su parte, la portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE, Ascensión Murillo, afirma, en un comunicado, que "no estamos dispuesto a aceptar ninguna una sola lección del PP en materia de dignidad, viniendo de un partido que, en nuestra ciudad, ha dado sobradas muestras de tener muchas vergüenzas que tapar".

Además, exige al PP "que no vuelva a introducir en la vida política nada que pertenezca al ámbito profesional, privado o familiar de las personas con representación pública".