La concejal del grupo municipal socialista, Estrella Gordillo, ha advertido de la falta de transparencia en las contrataciones que se realizan en los Servicios Sociales del ayuntamiento.

Gordillo, a través de una nota, explica que el 29 de julio solicitaron información sobre las bolsas de trabajo de este departamento. La concejala quería saber las contrataciones que se llevaban a cabo en programas como Ayuda a Domicilio o Programa de Desarrollo Gitano, entre otros. La respuesta aún no ha llegado.

"Desconocemos -señala Gordillo- si existen bolsas, su duración, con qué criterios se han elaborado, y, si no existen, nos preguntamos ¿cómo se adjudican las contrataciones?, a dedo. La realidad es que se está contratando y de ello tenemos constancia por Decretos de Alcaldía".

Por estos motivos, exigen al alcalde, Pedro Acedo, que garantice al PSOE "el ejercicio de la función de concejal y el derecho que tenemos a la información, ya que se está vaciando de contenido democrático las funciones de los concejales". En este sentido señalan que no se les da información y las Comisiones Informativas no se celebran "en este caso desde hace 4 meses".