La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la asociación Moto y Vida han organizado un curso de conducción segura destinado a motoristas que se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Tráfico de la Benemérita en Mérida y cuya recaudación se entregará a la asociación Mi princesa Rett, con el objetivo de investigar sobre este síndrome, considerado una enfermedad rara.

El curso se celebrará el 17 de septiembre y el plazo de inscripción se abrirá el 5 de agosto. Los 40 primeros que se inscriban rellenando el formulario en la web www.motoyvida.es y que paguen la cuota de 90 euros, serán quienes realicen la formación.

Asimismo, la empresa Amadronex realizará de forma desinteresada un video con las grabaciones que realizarán con cámaras on board y con un dron para la captación de imágenes aéreas.

CLASE SOBRE ACCIDENTES Además de las clases de conducción, durante las ocho horas de duración de la actividad formativa, se impartirá una clase maestra sobre actuación en caso de accidente de motocicleta.

En concreto, recibirán una correcta formación en la conducción de motos y concienciación sobre los riesgos que implica este vehículo, con el fin de reducir los accidentes de tráfico. Así, los alumnos mejorarán su técnica de conducción para ganar en seguridad y aumentar la confianza en sí mismo y en la motocicleta y el conocimiento y la concienciación de los riesgos.