Un grupo de empresarios emeritenses tiene en proyecto abrir antes del verano un nuevo establecimiento hotelero, cuatro apartamentos turísticos con una capacidad para 28 plazas. Está situado en el centro histórico, en la calle Castelar esquina del Puente. Se denomina Apartamentos Turísticos Capitolina.

El edificio, aunque de nueva construcción, mantiene una estética clásica, que respeta el entorno en el que se ubica, frente a las murallas de la alcazaba árabe, puente romano, la estatua de la loca capitolina y a unos metros de la plaza de España.

COMPLEJO El inmueble es un complejo de cuatro apartamentos turísticos (Rómulo, Remo, Rea Silva y Tito Tacio) con los mismos servicios que presta un hotel. Dos de ellos cuentan con dos habitaciones y los otros dos con tres. La ocupación es de seis y ochos plazas, respectivamente, con la capacidad total de 28 plazas.

Los apartamentos disponen con servicios incluidos, como cocina, frigorífico o teléfono y otros opcionales, para los que se han firmado convenios de colaboración con negocios de la ciudad relacionados con el ocio, la salud y la gastronomía.

El edificio también contará con un restaurante, denominado Rex Numitor, cuya cocina estará dirigida por el chef Juan Carlos Domínguez Alvarez. Estará especializado en gastronomía tradicional con productos naturales de Extremadura.

El restaurante albergará tres salones, Luperca, Las Sabinas y otro de degustación, con una capacidad de 80, 30 y 40 comensales, respectivamente.

Los promotores de esta iniciativa son los hermanos Juan Antonio y Gabriel Domínguez y Paulino Alvarez.