El ayuntamiento, a través de la Delegación de Obras, ha sacado a concurso público la obra de remodelación de la avenida de Extremadura que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que supondrá dar continuidad a las obras realizadas en la calle Almendralejo, Félix Valverde Lillo, Marquesa de Pinares y avenida Juan Carlos I.

La convocatoria, que salió ayer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), da un plazo de ejecución de la obra de seis meses y 26 días para presentar las ofertas en el ayuntamiento.

En cuanto a las características del proyecto, la obra se desarrollará entre la avenida Juan Carlos I y la calle Marquesa de Pinares y será necesario la demolición de 7.500 metros cuadrados de calzada. También incluye la mejora de la red de saneamiento y del alumbrado público.

EL OBJETIVO Además, se instalarán semáforos en el cruce de la avenida Extremadura con la rambla Santa Eulalia. El objetivo es evitar las retenciones que se producen cuando los vehículos quieren girar a la izquierda cuando vienen subiendo. Por este motivo se ensanchará la calzada para facilitar la entrada a la rambla sin parar la circulación.

La actuación incluye otras modificaciones, como la supresión de los patios de las casas del cuartel que dan a la avenida de Extremadura, que se convertirá en una gran zona de paso hacía la barriada de la Antigua.

Tampoco se podrá acceder desde Cabo Verde a la avenida de Extremadura. La incorporación se podrá hacer en el cruce con la calle Santa Lucía, por la parte baja de la avenida, de la que se suprimirán los aparcamientos y se ensancharán las aceras.

PROSERPINA La Delegación de Obras también ha aprovechado para sacar a concurso público el proyecto denominado Mejora de infraestructuras urbanas en la avenida del Lago , con un presupuesto base de licitación de 112.633 euros y un plazo para efectuar la obra de tres meses.

Los trabajos consisten en iluminar la antigua carretera de El Palo, desde la rotonda del Cazador hasta la del cruce de Montijo con Proserpina.

El motivo por el que se acomete esta actuación ha sido el intenso tráfico que soporta esta vía con las nuevas urbanizaciones que han crecido alrededor de la carretera, que cuenta con las mismas infraestructuras desde hace 25 años.

Otro aspecto que ha influido en el proyecto es el de mejorar los accesos al pequeño polígono industrial que ha surgido en esta avenida, que provoca mucho movimiento tanto de vehículos como de personas.