La Policía Nacional informó ayer del ingreso en prisión de un hombre de 30 años por supuestamente cometer dos delitos de exhibicionismo y abuso sexual a menores, tras mostrar sus genitales a una chica que regresaba del colegio en el ascensor de su bloque de viviendas y después incitarla a que le tocara. La detención se produjo el pasado viernes, días después de que los padres de la menor denunciaran que su hija había sido víctima de un delito contra la libertad sexual.

Al arrestado, con antecedentes policiales, se le imputa otro delito «de características similares» ocurrido en junio y que también fue denunciado en la comisaría de la ciudad de Mérida.

Según explicó ayer la Policía Nacional en una nota, los hechos que han propiciado la detención sucedieron el pasado lunes 3 de octubre. En depedencias policiales, la víctima relató a los agentes que sobre las tres y media de la tarde, cuando regresaba a su domicilio del colegio, un varón accedió al mismo tiempo que ella al portal de su vivienda. Tras esperar el ascensor, entraron juntos en el mismo y el hombre pulsó el botón del tercer piso. Al llegar a la tercera planta, este mostró sus genitales a la menor y la incitó para que le tocara.

«Aturdida», la víctima se protegió contra una pared lateral y pidió al agresor que «la dejara en paz». Después, el hombre salió del ascensor y se marchó escaleras abajo. Tras lo ocurrido, la chica entró en su casa y le contó a su madre lo sucedido. Acto seguido, los padres se personaron en la comisaría para denunciar que su hija había sido víctima de un delito contra la libertad sexual.

IDENTIFICACIÓN / Explica la Policía Nacional que «gracias a la perfecta descripción» que aportó la menor del supuesto agresor (detalló que en el momento de los hechos vestía una camisa polo con un anagrama bordado), este pudo ser identificado. Fue detenido el pasado viernes 7 de octubre, cuatro días después de que los padres denunciaran el suceso. El arrestado es un hombre de 30 años con antecedentes policiales, aunque no se detalla si es o no vecino de Mérida.

Al detenido, que tiene antecedentes penales, se le imputa un segundo delito «de características similares» a este cometido contra otra menor. Fue el pasado 7 de junio, un suceso que también fue denunciado en su día en la comisaría de la Policía Nacional en Mérida.

Por todo ello, tras su detención el hombre pasó a disposición judicial y el magistrado decretó su ingreso en prisión.