El Comité de Empresa de Transportes Urbanos de Mérida, juntamente con las organizaciones sindicales de CCOO, CSI-F y UGT, han convocado huelga en la empresa Transportes Urbanos de Mérida SL para el próximo martes día 11 de octubre.

El objetivo es protestar por despidos que "están comenzando a darse" en la empresa y, más concretamente, para mostrar la "solidaridad y apoyo" de la plantilla con dos trabajadores despedidos "a pesar de su coste y de la necesidad de su trabajo a trabajadoras de la empresa".

Según informa CCOO, la pasada noche se celebró una asamblea con todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa en la cual, por "unanimidad", se votó la realización de una huelga para pedir la readmisión de las trabajadoras despedidas.

La jornada de huelga se realizará en el turno de mañana desde las 08,30 hasta las 13,00 horas y en el turno de tarde desde las 16,30 hasta las 21,00 horas.

Cabe recordar que este pasado jueves el Comité de Empresa de Transportes Urbanos de Mérida, integrado por representantes de CCOO, CSI-F y UGT, indicó que la empresa ha procedido al despido "injustificado y no motivado" de dos trabajadoras de esta entidad pública.