La fachada principal del ayuntamiento, así como la fuente de la plaza de España, se iluminarán de azul los próximos días 2 y 6 de abril para sensibilizar sobre el trastorno del espectro autista (TEA). De esta forma, la ciudad se suma a la iniciativa mundial ‘Ilumínalo de azul’, que este año lo hará por partida doble. En primer lugar el martes, 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, que este año pretende que 350 edificios emblemáticos adopten estos tonos azulados.

Asimismo, el sábado 6 se repetirá la escena cuando la Asociación de Autismo de Mérida (Emeritea) celebrará la Fiesta del autismo en la plaza de España por tercer año consecutivo. Este año la Asociación estará dando visibilidad al Autismo un año más en un stand que contará con tienda solidaria, animación infantil, photocall, sorteos, pintacaras y para finalizar se realizará una suelta de globos azules.

Por otra parte, desde la asociación emeritense piden a las personas que tengan previsto participar en la iniciativa, que arrancará a las 18.00 horas, que lo hagan vestidas de azul o al menos con algún complemento de este tono, para hacerse las fotografías en el photocall en el que se ofrecerán artículos para dinamizar las fotografías, animando así a que sean compartidas a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMundialAutismo, #TEA y #EmeriTEA.