El Ministerio del Interior ha denegado la petición que el consejero de Tráfico de Mérida, Manuel Martínez Balastegui, realizó hace unos meses para que varios agentes de la policía local pudieran patrullar sin el uniforme reglamentario. Así lo explicó ayer la portavoz del Gobierno municipal, Pilar Vargas, quien informó sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.

Vargas indicó que el principal objetivo del ayuntamiento emeritense al hacer esta propuesta era que los agentes no fueran identificados por las personas que cometen actos vandálicos y poder controlar mejor los incidentes que éstos provocan.

La portavoz del equipo municipal también destacó que la Delegación del Gobierno no ha concedido esta solicitud al consistorio porque sólo pueden patrullar sin uniforme los agentes de la Policía Nacional.

Pero a pesar del rechazo a esta solicitud, Vargas incidió en que el grupo de gobierno "continuará realizando todos los esfuerzos necesarios que vayan encaminados a mejorar la seguridad en la ciudad", dijo.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local también se habló de que a finales del mes de agosto el ayuntamiento continuará con la campaña de recogida de vehículos abandonados en las diferentes vías públicas.

En este sentido, Pilar Vargas aseguró que además de la retirada de los vehículos y dar de baja al mismo, se procederá a sancionar al propietario del coche a pagar 601 euros, cantidad mínima que establece la ley.