El mítico grupo heavy metal Iron Maiden dará un concierto en Mérida, posiblemente en el albergue juvenil, el próximo día 11 de julio y, hasta el momento, es la única actuación confirmada en España por la banda, según figura en su página web. La cita es el Festival Vía de la Plata y es la primera vez que la formación británica actúa en tierras extremeñas.

La confirmación de la actuación se recogió ayer en la página web oficial del grupo, aunque hoy está prevista una rueda de prensa a cargo del delegado de Juventud, Roberto Olivera; el de Cultura, Julio César Fuster; y del promotor Angel Romero, de A Vallekas Producciones, para informar a cerca de este acontecimiento musical, que puede convertirse en la cita del verano en Extremadura en cuanto a conciertos. El evento podría costar al consistorio 90.000 euros, de los 200.000 que tiene como caché la formación.

PASADO Y FUTURO Además, en los foros de internet especializados en esta banda musical se apuntaba esta cita en Mérida, que ayer ya fue ratificada en su web. En este sentido, en esos foros se asegura también que Bilbao puede ser otra cita de Iron Maiden en España, un día después que en la capital extremeña, aunque esta cuestión no está recogida hasta el momento en el tour oficial del grupo que realizará durante todo este año.

En ese tour oficial sí que figura el concierto anterior al de Mérida, que será el 9 de julio en Lisboa, mientras que no hay prevista otra actuación hasta el 16 de julio, cuando tocarán en Estocolmo.

LA GIRA También pasarán en verano por Italia, Bélgica, Francia, Inglaterrra, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Grecia, Rumanía o Polonia, entre otros países.

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal de Leyton, en el East End de Londres. Su carrera musical comenzó en 1975, y desde entonces ha vendido más de 100 millones de discos. El grupo musical británico está formado en la actualidad por Bruce Dickinson (vocalista principal y guitarra), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra y coros), Janick Gers (guitarra y coros), Steve Harris (bajo y coros), Nicko McBrain (batería) y Eddie (mascota).