La Junta de Extremadura estudiará el posible traslado del colegio público Trajano a los terrenos del Hernán Cortés. El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, avanzó que su ubicación, una vez desarrollado el proyecto en las antiguas dependencias militares, estaría en la parte más próxima al parque López de Ayala. Este ha sido uno de los asuntos abordados por el alcalde emeritense y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en una reunión de trabajo entre ambos dirigentes, y en la que también se ha tratado el futuro del conservatorio, que será traspasado a la Junta, como recoge la Ley de Educación de Extremadura, puesto que es una competencia de la administración autonómica, aunque no se han dado fechas.

Sobre el colegio, el alcalde emeritense, subrayó que la actual sede "no cumple con ninguna normativa habida y por haber" y recordó que se trata de un edificio de titularidad municipal, si bien no avanzó nada sobre el destino de este espacio en pleno centro de la ciudad, aunque su futuro podría estar en la actividad comercial. De hecho, Acedo recordó que el consistorio ya quiso convertirlo en un centro comercial con aparcamientos, y aseguró que incluso se llegaron a entablar conversaciones con el grupo Inditex.

También se habló sobre el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la Politécnica, sobre lo que Acedo apuntó la posibilidad de ampliar el convenio suscrito para adaptar las dependencias. Nogales, preguntada por la supresión de los consejerjes en los colegios públicos de Mérida, se limitó a decir que se trabajará en esa tarea de cara al próximo curso teniendo en cuenta las "necesidades reales".