+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE UBICARIA JUNTO AL PARQUE LOPEZ DE AYALA

La Junta estudiará el traslado del colegio Trajano al Hernán Cortés

El traspaso del conservatorio se analizará más adelante

 

Acedo y Nogales, en el despacho de la alcaldía. - Foto:AYUNTAMIENTO DE MERIDA

REDACCION
10/11/2011

La Junta de Extremadura estudiará el posible traslado del colegio público Trajano a los terrenos del Hernán Cortés. El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, avanzó que su ubicación, una vez desarrollado el proyecto en las antiguas dependencias militares, estaría en la parte más próxima al parque López de Ayala. Este ha sido uno de los asuntos abordados por el alcalde emeritense y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en una reunión de trabajo entre ambos dirigentes, y en la que también se ha tratado el futuro del conservatorio, que será traspasado a la Junta, como recoge la Ley de Educación de Extremadura, puesto que es una competencia de la administración autonómica, aunque no se han dado fechas.

Sobre el colegio, el alcalde emeritense, subrayó que la actual sede "no cumple con ninguna normativa habida y por haber" y recordó que se trata de un edificio de titularidad municipal, si bien no avanzó nada sobre el destino de este espacio en pleno centro de la ciudad, aunque su futuro podría estar en la actividad comercial. De hecho, Acedo recordó que el consistorio ya quiso convertirlo en un centro comercial con aparcamientos, y aseguró que incluso se llegaron a entablar conversaciones con el grupo Inditex.

También se habló sobre el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la Politécnica, sobre lo que Acedo apuntó la posibilidad de ampliar el convenio suscrito para adaptar las dependencias. Nogales, preguntada por la supresión de los consejerjes en los colegios públicos de Mérida, se limitó a decir que se trabajará en esa tarea de cara al próximo curso teniendo en cuenta las "necesidades reales".

 
 
2 Comentarios
02

Por YA TE CAGAS 20:42 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos politico no tiene verguenza, pensando en gastarse un dineral en la construcción de un nuevo colegio, cuando tenemos 3 o 4 colegios medio vacios, y alguno nuevo pa llenarlo han tenido q cambiar las zonas.

01

Por el escorpion negro 10:44 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El colegio Trajano- Antiguo palacio de los marqueses de la Roca. Está como ediicio emblematico e histórico.- Desde 1889. El Alcalde pensando en intereses ecónomicos más que enlos educativos o de patrimonio. Pretende hcerlo desaparecer ubicandolo fuera del centro y llevarlo junto a tres colegios. Durante su anterior mandato eludio la responsabilidad de vigilancia de los colegios por lo que recibe dinero estatal. Función eque enlos 4 últimos años cumplieron los conserjes por el despedidos.