La consejería de Bienestar Social señala, tras las declaraciones del delegado de Educación, Francisco Robustillo, que ya tiene prevista la puesta en marcha de dos nuevos centros de educación infantil en la ciudad de Mérida, uno ubicado en la zona de San Lázaro y otro en la zona sur, conocida como los Bodegones.

Desde la Junta no se entiende la petición realizada por Robustillo en cuanto al centro de San Lázaro, puesto que según la consejería se encuentran a la espera de la concesión, por parte del consistorio, de la licencia definitiva de obra para poder iniciar las construcción. Destaca que el ayuntamiento conocía el ligero retraso del proyecto debido a las características orográficas del terreno, que obligó a modificar el plan inicial.

En cuanto al centro de educación infantil de la zona sur, la consejería anunció que se encuentra también en una de las etapas previas a la contratación de las obras, y que se ha visto paralizada la tramitación debido a la tardanza del ayuntamiento en proceder a la cesión de terrenos para iniciar la construcción de la guardería.

Asimismo, los nuevos centros se unirán a los dos existentes, Nuestra Señora de la Paz y Los Gurumelos dependientes de la Junta, y supondrán 340 plazas de infantil en la ciudad.