+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EXPOSICION AEREA TERMINA HOY TRAS HABER RECORRIDO TODA ESPAÑA

La Vuelta Ibérica de Ultraligeros recala en Mérida por primera vez

La ciudad no disponía hasta ahora de una pista de aviación deportiva

 

Agunos de los ultraligeros que participaron en la exhibición. - Foto:CEDIDA

N. MOLINA
04/08/2013

Hoy termina la Vuelta Ibérica de Ultraligeros 2013, que recorre España anualmente, y que este año por primear vez, hace escala en Mérida. Se trata de una exposición aérea llevada cabo por algunos pilotos de diferentes partes del país. La capital de Extremadura no había podido acoger el acto con anterioridad por no disponer de una pista de aviación propia, que se inauguró por fin este año. La ceremonia, a la que acudieron numerosos adeptos y aficionados de esta y otras localidades cercanas y algunos curiosos, se celebró el pasado fin de semana. Un total de 15 aeronaves fueron llegando progresivamente a lo largo de la mañana del sábado.

Los pilotos despegaron desde la base aérea de Rota e hicieron .noche en la capital regional, marchando al día siguiente en dirección a Portugal. Además de la exposición, el grupo de aviadores realizó otras actividades como una visita al complejo polideportivo La Argentina y la asistencia a la obra 'Julio César', enmarcada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El presidente de Aeroclub Mérida, Luis Lechón, aseguró que la ceremonia fue todo un éxito y afirma sentirse muy satisfecho con el hecho de que la ciudad albergue este tipo de actividades. Actualmente, el club está ultimando los trámites para abrir la pista como campo de vuelo de ULM y ha dado comienzo el procedimiento para convertirla en Aeródromo. Además, la sociedad inauguró el campo de vuelo de Mérida recientemente y contará con una escuela de vuelo de ULM, que llevará como instructor Alejandro Zapata.