La tradicional Feria del Libro de Mérida llegará hoy a su última jornada tras cuatro días plagados de actividades para todas las edades con el objetivo de acercar las letras al público. En su trigesimoquinta edición han participado una veintena de librerías, editoriales e instituciones para poner en valor a los escritores extremeños y dar una difusión nacional al trabajo literario que se hace en la ciudad y en la región. Un año más, el parque López de Ayala ha sido el escenario escogido para desarrollar este certamen que se celebró por primera vez en el mes de junio del año 1982 en la plaza de España.

"Este año se ha visto un poco de más animación que el anterior y el tiempo también ha acompañado bastante, el viernes fue un día estupendo en líneas generales y esperamos concluir una buena feria", destaca Miguel Solís, de la librería Mérida 80, para quien "es muy importante que no se pierda la lectura". Por su parte, Celia Solís, de la biblioteca municipal Jesús Delgado Valhondo, explica que es el tercer año que acuden a la feria para "dar a conocer la biblioteca y que el público sepa el material que tenemos, el horario, el servicio de préstamos, los clubes de lectura o las actividades infantiles para los niños". Sobre la afluencia de visitantes, considera que se mantiene en el mismo nivel del año anterior y apunta que durante el fin de semana se percibe más goteo de público.

La carpa de firmas de la feria contó ayer con la presencia de los escritores Paco Flores, que firmó al público ejemplares de su libro A las ocho me visten de hombre ; José Luis Gil Soto, que hizo lo propio con La dama de Saigón ; Angel Bastos Martín y Los adoquines no están rojos ; así como Miguel Manzanera Salavert con su libro Atravesando el desierto . Durante la tarde tuvieron lugar las presentaciones de libros por parte de autores como Ignacio Sánchez Amor, Gonzalo García Pelayo , Alonso Guerrero, Antonio Orihuela y Nicanor Gil. El momento musical de la jornada se vivió a última hora con la actuación del grupo Jon Storey Band. Para el día de hoy se llevarán a cabo talleres infantiles, representaciones teatrales, la presentación de El relojero de Yuste , de José Antonio Ramírez, y el broche de oro lo pondrá la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.