--¿Por qué decide dedicarse al mundo de la fotografía?

--Por mi padre, porque es fotógrafo desde hace muchos años y es lo que veía en casa, así me empezó a gustar y estudié Laboratorio de imagen. Poquito a poco vas cogiendo el ritmo, aunque en este mundo nunca se deja de estudiar.

--¿Y su vínculo cofrade?

--En el mundo cofrade empecé en la banda de la OJE, pero después acabamos formando otra banda, la Pasión de Mérida, y también me hice hermano de la cofradía del Calvario. La verdad que no me viene de pequeño, si no que fue más por las amistades, aunque mi abuela siempre ha vivido en el barrio del Calvario. Salí por primera vez debajo de la virgen de los Dolores y desde entonces ahí sigo.

--¿Qué busca con la fotografía?

--Me gusta mucho el detalle, intento sacar otro tipo de visión de la Semana Santa que no sea la que tenga todo el mundo. La gente está acostumbrada a ver la imagen encima del paso y mi idea es acercar a la gente lo que no puede llegar a ver a través de la fotografía, para que la gente aprecie el trabajo que hay detrás. La verdad que este año ha sido el que más tiempo he estado haciendo fotos, porque tocando también en la banda tengo poco, pero salí unos cuatro días a la calle e hice unas 800 fotos.

--¿Cómo hizo la selección para presentarlas al concurso?

--Después de mucho trabajo de seleccionar, apartarlas, verlas y volver a verlas hasta que al final me quedé con cinco. La verdad que mi fotografía no me gusta, pero suele ser así porque veo mi trabajo y siempre creo que puedo dar más. De todas formas, la que finalmente ha ganado sí me ha gustado. Es un honor como emeritense tener un cartel de su Semana Santa con una fotografía propia. La verdad que es algo grande.

--¿Suele buscar los momentos?

--Sí que suelo buscar algunos momentos, por ejemplo, del Lunes Santo me gusta mucho en las concepcionistas porque siempre suelo sacar fotos bonitas. Luego hago de salidas, entradas y sitios que suelo buscar.

--¿Tienen facilidades para trabajar en Semana Santa?

--Sí. Yo veo bien que haya acreditaciones para los profesionales más que nada por la facilidad que supone para trabajar, porque si no seríamos iguales que el público y no podrías buscar otro tipo de imágenes.

--¿Está a favor de retocar en el estudio las imágenes?

--No me gusta mucho retocar la imagen, aunque siempre se suele retocar un poco algo de luz, pero en mi caso muy poquito. El fotógrafo si hace una buena foto la hace desde la cámara, porque si no eres diseñador gráfico por así decirlo.

--Como cofrade, ¿qué opina de la Semana Santa emeritense?

--La Semana Santa está creciendo cada vez más, porque hace unos años estaba más flojilla pero ahora parece que se ve a gente con más ganas y muchos que vienen empujando. Desde mi punto de vista se ve que la Semana Santa está mejor.