La Delegación de Manos Unidas ayudará este año a la reconstrucción de una escuela para niños pobres en la India. Se trata de pequeños, no menos de 200, cuyos padres están enfermos de Sida o de Lepra, y para llevar a cabo el proyecto necesita 29.000 euros, que espera lograr de las aportaciones de los socios y de donaciones particulares, según Ana González, responsable de Manos Unidas en Mérida.

La situación, reconoce, es más complicada, ya que buena parte de las ayudas están yendo para los damnificados por el terremoto en Haití. La nueva escuela, de 276 metros cuadrados, permitirá continuar la educación de unos niños que tienen muy difícil su admisión en otros centros por sus circunstancias especiales. El pasado año, esta delegación emeritense construyó un internado para niños en la India.

El anuncio de este nuevo proyecto se ha realizado con motivo de la presentación de la campaña contra el hambre de Manos Unidas este año. En este sentido, el próximo domingo, toda la colecta que se realice en las iglesias de toda España se va a destinar a proyectos de esta organización.