El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirma que estudiará la propuesta del Liceo de Mérida que ofrece la cesión del uso del edificio por 25 años a cambio de asumir la deuda de 800.000 euros, si bien reconoce que ve "muy difícil" dar una respuesta positiva.

Calle recuerda la situación que atraviesan los ayuntamientos como consecuencia de la crisis y que deben reducir el gasto corriente y controlar el déficit, y añade que ante esta situación, la prioridad de las administraciones locales debe ser pagar las nóminas de sus trabajadores y mantener la calidad de los servicios públicos.

El alcalde reconoce que el Liceo es "una seña de identidad de la ciudad", por lo que asegura que los técnicos municipales estudiarán la propuesta, aunque reitera que "la situación de los ayuntamientos es muy difícil".

Sobre la propuesta de que el edificio albergue una Facultad de Bellas Artes, Calle manifiesta que el ayuntamiento ya pidió su creación hace varios años, si bien quien debe tomar una decisión sobre este asunto es la Junta y la Universidad de Extremadura.