La XXXVII edición de la Feria del Libro de Mérida llegará hoy a su tercera jornada, tras el éxito registrado durante la inauguración oficial del evento, el pasado miércoles, a cargo del escritor Boris Izaguirre. De esta forma, la feria continuará hoy en el parque López de Ayala con la programación que ha confeccionado el ayuntamiento, y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Blue Jeans, el seudónimo del escritor sevillano Francisco de Paula Fernández, presentará su novedad editorial La chica invisible, a las 19.00 horas, en la carpa de escritores. A las 19.40 horas tendrá lugar la presentación del cómic Invisibles, por el alumnado de la escuela de arte. Por su parte, el autor Diego González presentará al público Cosas que no están. Cerrará las presentaciones de la jornada la escritora Clara Peñalver con su obra Ada Levy, el personaje que me enseñó a escribir. Cabe destacar que la nota musical la pondrá el cantante Molina, que ofrecerá un concierto a las 22.30 horas.

La feria literaria cuenta este año con 34 casetas para 20 expositores, además de la caseta para información. De los expositores, cuatro son para las administraciones públicas, y en el resto estarán las diferentes bibliotecas, la Editora Regional, el Consorcio de la Ciudad Monumental y una decena de librerías. Asimismo, en esta edición cuenta con una nueva distribución de los espacios para que sea más cómoda y accesible para los visitantes.