Un multimillonario de Arabia Saudí quiere instalar en el edificio de la sala Disco Teatro un gran complejo de estudios islámicos, que incluirá una mezquita, una universidad islámica y un centro de caridad para los que profesen esta religión.

Así lo afirmó ayer el propietario de la discoteca Miguel Calvo, quien aseguró que desde que anunció la pasada semana el cierre de la sala por problemas de aislamiento acústico ha recibido tres ofertas para darle otro uso al edificio, situado en el centro de la ciudad, "pero de las tres, esta es la que más me gusta", refiriéndose al centro de estudios islámicos.

Calvo explicó que el multimillonario saudí conoce de la existencia de este edificio "porque es amigo mío", aunque aseguró que intentará seguir con el negocio de la discoteca si resulta factible el proyecto para insonorizar la sala. "De momento, esta propuesta la dejaré en cartera", señaló el empresario.

En broma, Miguel Calvo comentó que si se llega a instalar el centro de estudios islámicos en la discoteca, "propondré que se cambie el nombre de la calle, y en vez de John Lennon pasara a denominarse Alianza de las Civilizaciones".

Las otras dos ofertas que ha recibido son para abrir una tienda de ropa, "una franquicia muy conocida", aunque no quiso desvelar el nombre, y un gimnasio.

OTRA SALIDA Además, negó que haya empresas interesadas en adquirir el inmueble para construir pisos, ni cree que esta opción sea rentable, ya que lo que vendería sería un solar.

Por otro lado, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente fueron el miércoles al pub Toke a hacer mediciones acústicas, tras las denuncias presentadas por la Asociación Emeritenses para la Defensa de los Afectados por los Ruidos (Aedar), aunque se encontraron que no tenía luz y ya no se realiza actividad hostelera. También constataron que no estaba insonorizado.