El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha presentado hoy el nuevo vehículo móvil de atestados, una oficina móvil que será una herramienta "fundamental" para acercar el servicio a los distintos puntos de la capital extremeña.

Un vehículo policial de atestados es la unidad móvil policial que se encarga de la realización de atestados, "es decir, que tiene como tarea principal elaborar un documento oficial en el que aparecen reflejadas todas las diligencias practicadas para averiguar y comprobar si en un accidente de tráfico se ha producido algún hecho delictivo o si ha sido fruto de causas no constitutivas de delito", explica Marco Antonio Guijarro.

Este vehículo está dotado de desfibrilador para RCP, primeros auxilios, pruebas de alcoholemia, equipo de radiocomunicaciones, equipo de balizas y tetrápodos para controles de tráfico y todo lo necesario para que cualquier ciudadano en cualquier sitio de nuestra ciudad pueda ser atendido convenientemente, bien para informar, denunciar, prestar declaración o las pertinentes pruebas en caso de accidente, indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

"Durante años ha sido una demanda como servicio que debe prestar la policía local; se integra además en el funcionamiento de la policía y cada sección dispone de su propio espacio para sus actuaciones".

Este vehículo es una muestra que el equipo de Gobierno "mantiene y refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudad de Mérida y con sus ciudadanos", concluye el delegado de policía local.