Las obras de rehabilitación del mercado Calatrava se reanudarán cuando finalicen las fiestas navideñas. Fuentes de la empresa promotora Larry Smith informaron a este diario el pasado mes de octubre que los trabajos se retomarían «en breve», ya que estaban finalizando los trámites para adjudicar a una constructora los trabajos destinados a la construcción, que están enmarcados en la segunda fase del proyecto. Sin embargo, esto no se producirá hasta que comience el próximo año porque «no se quiere entorpecer el funcionamiento de la zona» durante las Navidades.

En previsión de que los trabajos se pudieran demorar, hace ya algunas semanas se desplazó hacia la pared el vallado de obra que se había colocado en la acera próxima al mercado para habilitar este espacio y no entorpecer el paso a los peatones, ni evitar el aparcamiento de vehículos.

Cabe recordar que inicialmente estaba previsto que el nuevo Mercado de Abastos de Mérida (MAC) abriese sus puertas en el verano del próximo año, no obstante, los plazos se van a demorar un poco y la apertura se pospone hasta noviembre del año que viene, con la idea de que esté para la Navidad 2020.