+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reanudación de los trabajos en el mercado

Las obras en el Calatrava se retomarán tras las Navidades

La promotora prefiere evitar molestias en esta zona durante las fiestas

 

Estado que presentaba el Calatrava el pasado mes de octubre. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
10/12/2019

Las obras de rehabilitación del mercado Calatrava se reanudarán cuando finalicen las fiestas navideñas. Fuentes de la empresa promotora Larry Smith informaron a este diario el pasado mes de octubre que los trabajos se retomarían «en breve», ya que estaban finalizando los trámites para adjudicar a una constructora los trabajos destinados a la construcción, que están enmarcados en la segunda fase del proyecto. Sin embargo, esto no se producirá hasta que comience el próximo año porque «no se quiere entorpecer el funcionamiento de la zona» durante las Navidades.

En previsión de que los trabajos se pudieran demorar, hace ya algunas semanas se desplazó hacia la pared el vallado de obra que se había colocado en la acera próxima al mercado para habilitar este espacio y no entorpecer el paso a los peatones, ni evitar el aparcamiento de vehículos.

Cabe recordar que inicialmente estaba previsto que el nuevo Mercado de Abastos de Mérida (MAC) abriese sus puertas en el verano del próximo año, no obstante, los plazos se van a demorar un poco y la apertura se pospone hasta noviembre del año que viene, con la idea de que esté para la Navidad 2020.