La Delegación de Obras está terminando la elaboración de dos proyectos que van a mejorar la comunicación vial y peatonal en la ronda de los Eméritos.

El primer proyecto consiste en el desdoblamiento de la calzada entre el puente del ferrocarril y la rotonda del ferial. Para ello se han abierto dos negociaciones. La primera con la promotora que construye una urbanización en las Abadías, que ya hizo la doble calzada entre la glorieta de Fernández López y la del ferial. Y la segunda con Renfe, para ensanchar el túnel de la vía férrea y prolongar el desdoblamiento.

El segundo proyecto consiste en la construcción de dos acerados. El tramo comprende entre la Sala de Barrio de las Abadías y la rotonda de la avenida de la Plata.

Este proyecto, que los técnicos calculan que puede estar finalizado en dos semanas, forma parte de un programa más amplio para asfaltar calles de la ciudad.

Por otro lado, desde la Comisión de Callejero se informa que cuando acaben las obras se pondrán nombres a las rotondas que hay en esta zona.