El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tildó ayer como «escandalosa y falsa» la denuncia que realizó UGT el pasado lunes sobre el estado de los coches de la policía local, al tiempo que destacó que desde el inicio de la legislatura el gobierno municipal ha invertido hasta un millón de euros para mejorar la situación del cuerpo policial. Entre los logros, el primer edil subrayó que se ha conseguido mejorar los cambios de jornada, las horas extras y los vehículos con los que cuentan, así como otros materiales relevantes para los servicios.

UGT aseguró que la flota de la policía local contaba con ocho vehículos, de lo que tan solo cuatro estaban disponibles y de ellos había dos eléctricos que prácticamente no se podían utilizar por los elevados tiempos de carga de la batería. El alcalde puntualizó que «hay funcionando seis coches ahora mismo, el resto están pendientes de elaboración del trámite de contratación», con el que se pretende que «todos los vehículos se arreglen en el mismo taller bajo una concesión administrativa y un precio cerrado».

Según explicó el regidor municipal, esta forma de gestión responde a que antes «numerosos coches se llevaban a arreglar indiscriminadamente e indistintamente a cualquier taller, en función de así quisiera el policía o el funcionario de turno», lo que suponía que llegaran al ayuntamiento facturas que triplicaban los gastos habituales de arreglos. Osuna añadió que además de los seis vehículos en funcionamiento también «hay cuatro motocicletas y un furgón de la

Dirección General de Tráfico haciendo controles de alcoholemia». Por último, advirtió que el ayuntamiento no contará con aquellas centrales sindicales «desleales» con la institución.