Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los Salesianos y las Escolapias han dado por solucionado el conflicto surgido tras los problemas existentes para escolarizar a sus hijos en los centros elegidos.

Por este motivo, suspendieron ayer el acto de entrega, en la Consejería de Educación, de las 1.000 firmas de apoyo recogidas en estos centros, 600 en las Escolapias y 400 en los Salesianos.

Vicente Alegre, uno de los padres afectados, afirmó que la Consejería de Educación les ha comunicado extraoficialmente que el próximo curso hará una excepción y respetará las solicitudes de los alumnos para estudiar Primaria en el mismo centro donde cursaron Educación Infantil, aunque por la baremación no les corresponda.

Según Alegre, que también es delegado de CCOO en la Administración de Justicia, la consejería aumentará la ratio de alumnos por clase un 10%, de 25 a 28 alumnos, y dentro de dos cursos se modificará la ley para que el alumno que entre en Educación Infantil pueda hacer el resto de los cursos en el mismo colegio, aunque señaló que el problema que se planteará entonces será "entrar en un determinado centro escolar".

En las Escolapias había tres niños afectados y otros tres en los Salesianos, que a pesar de haber estudiado Educación Infantil y tener hermanos o haberse adaptado en el centro, debían de abandonarlo. "Hay más casos en otros colegios, pero no se han movilizado", señaló.