La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inaugura hoy la exposición ‘95 imágenes. Retrato de Extremadura 1923-2018’, que repasa los 95 años de este diario, el Periódico Extremadura, decano de la prensa regional. Su director, Antonio Cid de Rivera, también intervendrá en el acto inaugural, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el patio noble de la Cámara extremeña. La muestra podrá verse hasta el próximo miércoles 23 de enero, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 20.00 horas.

La muestra fotográfica propone un recorrido por la historia de la región, que permite ver cómo ha sido su evolución durante buena parte del siglo XX y principios del XXI, a través de imágenes que retratan momentos clave de la región en los ámbitos social, político, cultural y deportivo.

Desde 1923, año de fundación de este diario, hasta 2018, se ha seleccionado casi un centenar de fotografías realizadas por fotoperiodistas de El Periódico Extremadura que muestran, entre otras cuestiones, la vida cotidiana en diferentes localidades, la contienda de la Guerra Civil o la llegada de la democracia y la autonomía extremeña. También hay imágenes que recuerdan visitas de personalidades ilustres a la comunidad, el castigo del terrorismo de ETA en 55 familias extremeñas, los grandes movimientos sociales o los acontecimientos deportivos que marcaron la historia de la región.