+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SINDICATO JUPOL

Piden que se cree una unidad de prevención y reacción policial

 

REDACCIÓN MÉRIDA
21/05/2019

El sindicato Jupol reivindica la creación en Mérida de un subgrupo de Unidad de Prevención y Reacción (UPR), lo que permitiría una mayor cobertura provincial en este sentido. El secretario general de Jupol, José María García, participó ayer en una reunión en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en Badajoz, en la que trasladó sus propuestas a los agentes, entre las que manifestó que la región debe mejorar el número de personal, además de solventar carencias en las comisarías. Jaime Gil, del sindicato en la provincia, puso el foco en la necesidad de un subgrupo de la UPR en Mérida, ya que sería una herramienta «eficaz» que resolvería de forma «más ágil» cualquier problema que se produzca en esta ciudad, Don Benito y Almendralejo.

Según explica el sindicato en nota de prensa, Badajoz es el único municipio de la provincia que dispone de esta unidad de seguridad ciudadana y orden público, pero la población, incidencias y eventos que se producen en la capital pacense evidencian la necesidad de un subgrupo en Mérida para dar mejor cobertura al territorio provincial. Gil se preguntó «por qué los extremeños no pueden tener una seguridad de primer nivel, al igual que otros territorios», ahora que están aumentando estas UPR en otras ciudades.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 13:26 - 21.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos mismos argumentos de los sindicatos valdrian para Plasencia, que se encuentra con un deficit de plantilla preocupante. Ademas de la necesidad de reclasificar la Comisartia a una de categoria superior para tener mayor dotacion y poder atender mehjor sus multiples servicios.Aunque de ello el alcalde de >Plasencia , F. Pizarro Garcia, nada ha hecho en sus dos legislatura. Tambien la Delegada de l Gobierno podria apoyarlo conociendo sus necesidades como las conoce.