El recinto ferial acogerá hasta el próximo 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo, atracciones y actividades infantiles. La iniciativa está promovida por la empresa Plama Events Producciones y Atracciones Huertas-Vega, que ayer la presentaron en rueda de prensa junto a la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. Bajo el nombre de ‘Diver Mérida’, el parque infantil estará abierto durante toda la temporada navideña de 11 a 14 horas y de 17 a 22 de lunes a viernes, y los sábados y domingos de forma ininterrumpida de 11 a 22 horas. La pista de hielo se inauguró ayer.

Además, el recinto cuenta con un parque infantil con atracciones, zona para padres con bocatería y churrería y «productos a un euro», según explicaron los promotores. El precio para disfrutar de la pista de patinaje es de cinco euros por 45 minutos con patines incluidos, salvo los miércoles en los que habrá un dos por uno (dos patinadores pagarán cinco euros). La empresa tiene previsto celebrar un día solidario en favor del comedor social de Mérida (la fecha aún no está fijada) en el que por cada dos kilos de comida no perecedera que se donen, se hará entrega de un tíquet para el uso de la pista de hielo.

Por su parte, el parque infantil cuenta con tren de la bruja, pista de choque, parque de bolas y castillo hinchable, a un precio de tres euros por ficha. A ello se sumarán las actuaciones musicales, talleres y juegos.