El proyecto Expresión joven enmarcado dentro del programa Qué punto contra el consumo de drogas, comenzó ayer por la noche en el polideportivo de la Paz con una paellada y con la inauguración de las actividades por parte del delegado municipal de Drogas, Alfredo de la Rubia, del de Deportes Fernando Molina y la delegada de Juventud, Marta Calamonte.

Esta iniciativa pretende que sean los mismos jóvenes los que organicen su ocio y descubran que hay alternativas a los tradicionales botellones , y a otro tipo de consumo de sustancias nocivas.

Gracias a la financiación por parte de la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio del Interior, y del ayuntamiento de la ciudad, Expresión joven ha contado con un presupuesto de 9.144,75 euros, que se han gastado en la compra de materiales y en equipar al lugar del acto con las infraestructuras necesarias para que los chavales de entre 14 y 18 que acudan puedan participar en este acto.

Lo más llamativo es la red de información creada por los 130 chicos encargados de la organización para que el proyecto fuera conocido por toda la gente. Ellos mismos han ido a los distintos medios de comunicación para hacer llegar a todo el mundo esta iniciativa.

Cada día está dedicado a una temática específica, con esto se pretende hacer más dinámica la jornada y ofrecer un punto de referencia para aquellos que se acerquen. Ayer fue El día del cambalache y durante toda la jornada se pudieron intercambiar unos objetos por otros sin la necesidad de utilizar dinero.

Se calcula que cada día pasarán por el polideportivo unas 300 personas, y que a medida que vaya pasando el tiempo podrán ser unas 1000 personas las que participen en este programa contra las drogas del 4 al 9 de este mes.