El Ayuntamiento de Mérida retomará el asunto de las obras de acondicionamiento y mejoras del cine-teatro Maria Luisa después del verano. Así lo afirmó el delegado de Cultura, Fernando Molina, indicando que en el mes de septiembre se ocuparán de este proyecto de remodelación.

Molina explicó que esperarán un tiempo prudencial para que sea el Gobierno central quien inicie el contacto con el consistorio emeritense y "si no estableceremos nosotros contacto con el Ejecutivo central a través del servicio de Infraestructura y Obra o desde la Delegación de Cultura que es quien lleva capitaneando este proyecto desde hace ocho años".

Por otro lado, el delegado de Cultura añadió además que confían en que el Ejecutivo de Zapatero va a cumplir su compromiso de materializar este proyecto.

El presupuesto del proyecto es de casi 1.100.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de un año. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan la demolición de la cubierta, el levantamiento de suelos, paredes y techos, la ampliación de los escenarios, la construcción de ascensores, camerinos, ventilación y climatización.