La Junta de Gobierno Local de Mérida aprobó esta semana las bases del desfile de la cabalgata de Reyes 2020, en la que podrán participar todas las asociaciones y colectivos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 8.

El desfile tendrá lugar el 5 de enero y se establece como recorrido oficial el siguiente: avenida Juan Carlos I, Extremadura, calle Almendralejo, paseo de Roma y calle Cava. Desde allí Sus Majestades accederán al ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por plaza del Rastro y calle Graciano. La concentración para el inicio del recorrido se llevará a cabo en la zona de la urbanización de Prointisa (barriada de María Auxiliadora).

Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas. Además, se especificará el material utilizado y un presupuesto.

Se establece una subvención municipal de 1.400 euros para cada carroza, y también 200 kilos de caramelos. Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, que serán designadas en función de las peticiones realizadas (si no hay acuerdo se adjudicarán por sorteo), dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos. A cada pasacalles (grupos mínimos de 20 personas) que desfile se le entregarán otros 25 kilos de caramelos.