Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Mérida se han incautado de casi un kilo de hachís en la ciudad y han detenido a dos ciudadanos marroquís que portaban esta sustancia y que presuntamente intentaban distribuirla entre pequeños traficantes de Mérida. La operación, que sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, comenzó cuando fue detectada por la policía de Mérida la presencia en la ciudad de B. R. M., y N. B., de 48 y 42 años, respectivamente, ambos de origen magrebí, en actitud sospechosa, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Debido a esta situación, uno de los ahora detenidos fue sometido a una vigilancia de forma preventiva desde el pasado verano que culminó con su detención el pasado sábado. Ambos estaban estacionados en la calle Eugenio Hermoso esperando realizar una transacción ilícita que finalmente fue abortada.

En la detención, los agentes intervinieron el vehículo y la sustancia referida, en total son 967 gramos de hachís repartidos en 93 bellotas, que fueron halladas escondidas en el vehículo. Estas sustancias alcanzarían en el mercado ilícito la cantidad aproximada de 5.000 euros.

Los detenidos y la instrucción han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Mérida.