La Policía Local de Mérida ha interpuesto en la última semana un total de 30 denuncias por incumplimiento de las medidas frente al covid. A estas se unen 14 multas de tráfico, dos por arrojar restos de poda a puntos no autorizados y otras dos por sustancias estupefacientes. Además, los agentes han intervenido en cinco accidentes de tráfico, según los datos facilitados este lunes por el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro.

De las 31 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias, 24 se han efectuado en los controles de acceso a la ciudad, dentro de los operativos establecidos en coordinación con la Policía Nacional. Hay otras tres sanciones por incumplir el toque de queda y tres más en los controles de movilidad en el interior del casco urbano.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha advertido de la necesidad de cumplir con las recomendaciones para que, entre todos, podamos acabar con la pandemia, y ha recordado que "el incumplimiento de la normativa conlleva la correspondiente denuncia".

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia, destaca el ayuntamiento. Además, se está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.