Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, cuando trataban de salir de Mérida en un vehículo con más de cinco kilos de marihuana.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 34 años, uno de ellos con antecedentes, y quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La operación es resultado de una investigación llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes que establecieron un dispositivo de vigilancia discreta en las entradas y salidas de la barriada de San Juan de la capital extremeña, y que es uno de los posibles "puntos calientes" de venta de sustancias estupefacientes en Mérida.

Así, el pasado lunes, día 14, sobre las 18.15 horas, los agentes observaron la presencia en dicha barriada de dos vehículos ocupados por un hombre cada uno de ellos, señala en nota de prensa la Policía Nacional, que añade que uno de los vehículos --de gran cilindrada-- hacía las labores de contra vigilancia y lanzadera, y el otro era el que utilizaban para cargar la mercancía.

Al resultar sospechosa la presencia de ambos en la citada barriada, los agentes llevan a cabo un dispositivo de cierre e interceptaron a ambos a su salida de Mérida, antes de que se incorporaran a la autovía.

Tras identificar a ambos conductores y realizar el cacheo preceptivo de seguridad, en el registro de uno de los vehículos localizaron en el maletero una caja de cartón que contenía cinco bolsas envasadas al vacío con un total de más de cinco kilos de cogollos de marihuana, y tras las cual fueron detenidas las dos personas.