Los proyectos educativos que el ayuntamiento tiene pasan por hacer de la Politécnica un gran complejo educativo donde se llevaría el colegio Trajano y se abriría una nueva guardería infantil. El proyecto también pasa por trasladar la Escuela Oficial de Idiomas al campus universitario y que la Junta asuma las competencias del conservatorio y de la guardería infantil de Bellavista.

Así lo afirmó ayer el concejal de Universidad, Luis María González Méndez, quien explicó que el colegio Trajano no reúne las condiciones mínimas para desarrollar una enseñanza de calidad, un hecho por el que, "la Junta, si fuese coherente, debería denunciarse a sí misma".

Estos fueron algunos de los temas que se debatieron en la reunión celebrada el pasado lunes entre el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, Rafael Rodríguez de la Cruz, con los concejales de Universidad y el de Educación, Francisco Robustillo.

RECURSOS

Por otro lado, Francisco Robustillo reiteró la "necesidad" de que la Junta de Extremadura asuma las competencias del conservatorio municipal de música y de la escuela infantil o bien que transfiera al ayuntamiento los recursos económicos necesarios para dicha gestión.

Sobre la Escuela de Idiomas, Luis María González indicó que el campus universitario es una "zona inmejorable si finalmente la escuela se convierte en una Facultad de Traducción".

En este sentido, el director de la escuela de idiomas, Manuel Núñez, se mostró en desacuerdo con la idea de construir un nuevo edificio en el campus universitario, ya que considera que no sería una prioridad educativa para la Junta de Extremadura y que, además, seguiría estando alejado del centro, y afirmó que esta propuesta confirma algo que venían sospechando, que el ayuntamiento nunca ha tenido voluntad de cederles la Politécnica para trasladar allí la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida.