El grupo popular asegura que los presupuestos que el equipo de gobierno presentó el martes en el pleno son "ficticios, inflados e irreales".

Los populares basan la crítica en un informe de Intervención General, en el que se señala: "En el supuesto de que durante el ejercicio presupuestario 2008 no se cumplieran dichas previsiones, las desviaciones negativas de las mismas habría que compensarlas tramitando un ajuste presupuestario en el estado de gastos, a fin de mantener el equilibrio presupuestario".

También indica que "si no se adoptaran estas medidas se producirían fuertes tensiones en la Tesorería Municipal y no se podrían atender los compromisos de gastos asumidos y los que se fueran adquiriendo, así como en gastos de personal y de bienes corrientes y servicios", según informó el PP emeritense.

Por su parte, desde el equipo de gobierno afirman que el PP "no tiene argumentos políticos ni alternativa a unos presupuestos realistas y rigurosos, como los que han presentado para el año 2008".

"El PP no trabajó, ni estudió los presupuestos, puesto que en el pleno no presentaron ni una sola enmienda a ellos, y ahora quiere justificar su posición con un informe, absolutamente riguroso y responsable", afirma el equipo de gobierno.

Sobre el informe aseguran que "compromete a que si las previsiones de ingresos no se corresponden a lo realmente ingresado, el consistorio deberá tramitar un ajuste presupuestario en el estado de gastos". De esta manera, señalan, "no se producirá el desequilibrio financiero tan desastroso como el presentado por el PP en la liquidación de las cuentas del año 2006, que fue de 5.065.644,00 euros".