El grupo popular asegura que el Partido Socialista dio fe de la "transparencia" del proceso selectivo en las oposiciones para ser agente la policía local celebradas en 1997 y asegura que si hay alguna "irregularidad" la responsabilidad será de los socialistas y de los demás miembros del tribunal (sindicalistas y miembros del IU), presidido por el exalcalde Pedro Acedo.

Así contesta el PP a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga a repetir un ejercicio de los cuatro que componían esa oposición en la que 17 personas aprobaron, y que el equipo de gobierno tiene que cumplir.

Como prueba, el PP ofrece el acta de la sesión, firmada en febrero del 1997, donde se acuerda por unanimidad "ratificarse en las puntuaciones otorgadas a los aspirantes participantes en el cuarto ejercicio".

Posteriormente, el acta señala que intervino Juan Luis Castillo, representante de UGT en ese momento, "para dar testimonio de la transparencia que ha rodeado el proceso selectivo".

Sin embargo, Castillo aseguró recientemente que la firma que aparecía no era la suya y que era "falso que diera testimonio alguno sobre la transparencia del proceso" y acusó al PP "de utilizar mi nombre y mi persona para eludir sus responsabilidades como miembro del tribunal".