El Grupo Municipal Popular de Mérida afirma que no ha recurrido el fallo judicial sobre la composición del tribunal que seleccionó 14 plazas de Policía Local en 2009 para "no crear más crispación y quitar tensión a la vida política".

El portavoz municipal de los populares, Fernando Molina, explica que el PP tampoco ha recurrido el fallo judicial para no causar perjuicios ni a los aspirantes afectados y sus familiares, ni a las arcas municipales en el caso de que el recurso prosperase, "tal y como ocurrió con las plazas del año 97".

"Esto no significa, sin embargo, que no estemos plenamente convencidos de los razonamientos que nos llevaron a plantear el contencioso administrativo", señala Molina, que reitera que la composición de aquel tribunal no se ajustaba a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por ello, "y por los atropellos que comete este gobierno tomando decisiones tan arbitrarias y recurriendo sentencias tan aplastantes como la del trenecito, no vamos a pedir perdón", asevera el portavoz popular.

Afirma además que aunque ahora el equipo de gobierno se ampare en una victoria judicial, en su día tuvo, además de al Partido Popular en contra, "a los colectivos sindicales, que también advirtieron de la irregularidad que estaba cometiendo en la composición del tribunal".