Continúan los sobresaltos en San Lázaro. A primeras horas de la tarde de ayer se registró un pequeño incendio en la terraza de una vivienda en la calle Plasencia, muy cerca del lugar en el que se produjo el tiroteo de la semana pasada en el que murieron dos personas, una mujer de 71 años y su hijo de 38. Al parecer se trata del piso en el que residían miembros de la familia que ha abandonado la ciudad para evitar represalias. Según algunas fuentes se han marchado más de 50 personas vinculadas a este clan, cuyos miembros causaron las muertes.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Mérida para sofocar las llamas, que no fueron a mayores gracias a la rápida actuación de agentes de la Policía Nacional que estaban cerca del lugar, quienes utilizaron una manguera de la zona para hacer frente al fuego hasta que llegaron los bomberos. Tan solo causó algunos daños materiales, puesto que la vivienda estaba deshabitada. Algunas prendas de ropa y las persianas se encuentran entre los desperfectos de las llamas, que no llegaron al interior de la vivienda.

Aunque aún no hay resultados definitivos de la investigación, algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que el fuego haya podido ser provocado desde el exterior del piso. La terraza da a un patio interior y se encuentra en una primera planta.