El ayuntamiento prevé la creación de 28 puestos de trabajos a través de un programa experimental de empleo denominado Empleables.Son. El presupuesto es de 190.000 euros y cuenta con un plazo de duración de un año. El plan se ha puesto en marcha a través de un convenio de colaboración firmado con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Así lo anunció ayer el consejero municipal de Educación, Saturnino González, quien señaló que la puesta en marcha de este programa es una muestra de que el equipo de gobierno "trabaja calladamente, sin algazara, mientras que algunos políticos de la oposición hacen ruido".

González se refería a unas declaraciones del grupo popular en las que criticaban la inactividad del equipo de gobierno en materia de creación de empleo.

En este sentido, González replicó que han puesto en marcha una escuela taller, en esta semana se adjudicará el plan de empleo, se va a construir un instituto municipal de formación y se va a solicitar al Sexpe tres talleres de empleo.

En cuanto al programa experimental Empleables.Son, el consejero municipal manifestó que para su gestión se ha creado una oficina compuesta por cuatro personas, un licenciado en Ciencias de la Educación, una diplomada en Empresariales, otra en Magisterio y un auxiliar administrativo, que comenzó a trabajar el 19 de enero.

El objetivo es atender a 80 desempleados que eligirá el Sexpe, de los que se espera encontrar trabajo a 28. El colectivo al que va dirigido es, prioritariamente, a mujeres desempleadas con problemas de integración laboral o en riesgo de exclusión social, así como preceptores de prestaciones por desempleo.